¿Qué es EUROACE?

EUROACE es la primera Eurorregión de naturaleza tripartita en la frontera hispano-lusa y se establece como Comunidad de Trabajo en 2009.

Su objetivo principal es el de fomentar la cooperación transfronteriza e interregional entre las tres regiones, promover el desarrollo integral de sus territorios y mejorar las condiciones de vida de su ciudadanía Para conocer más pinche aquí.

Desarrollo de la Estrategia EUROACE 2030

Diagnóstico estratégico

Procedimiento en el que se obtienen y analizan los principales indicadores de la situación de los territorios con el fin de identificar oportunidades y amenazas, así como fortalezas y debilidades.

Enfoque metodológico

Se aplicar un enfoque metodológico de carácter mixto (combinando aspectos cuantitativos y cualitativos), integral y sistémico, multidimensional, al incluir variables que afectan a distintos ámbitos de actuación, participativo y que integra la perspectiva de género y el principio de igualdad de trato y no discriminación.

Definición de líneas estratégicas

Establecer, en base a los resultados del diagnóstico estratégico, aquellas actuaciones a desarrollar en el periodo establecido para alcanzar los retos y objetivos planteados.

Clic en la imagen para ampliar: